Nuestra historia

Más que una tapería, Fío de Liño es es un lugar con encanto, y con historias, con pasado y con futuro

Un lugar con encanto y encantado

Una sastrería es un lugar de confidencias y de confianzas. Es un espacio para tertulias y para tertulianos. Además de proveer de prendas, la sastrería es un lugar para hablar y convencer al cliente de la necesidad de vestir conforme a su personalidad. Se habla de nuevos tejidos. Se detallan cuidadosamente los puntos esenciales del traje para que estén bien hechos.

El sastre hace bien las cosas y el cliente debe notar la diferencia de su trabajo, cuidado y comprender la dificultad de su oficio artesanal y de esta forma valorar su buen hacer, la pasión que preside todo lo que hace. Hasta el último detalle, hasta la última puntada hecha con FÍO DE LIÑO.

“En el año 1900 Allariz vive momentos de prosperidad, llegando a tener 10.000 habitantes. El lino era la principal ocupación con más de 50 talleres”

logo allariz

Nuestro concepto de negocio pretende reflejar una filosofía con un alto compromiso con primera calidad de los productos con los que elaboramos  nuestras tapas, de forma que FÍO DE LIÑO se posiciona como el mejor sitio  para disfrutar con la familia y amigos en un ambiente que invita a pasarlo bien.

Las habituales actividades que se realizan en el local proporcionan una atmósfera sin igual, lo que supone el encaje perfecto para que FÍO DE LIÑO sea una de las mejores taperías.

En Galicia, FÍO DE LIÑO será “taberna alaricana”, y en el resto de España, será “taberna galega”.

Concepto

Premios

Nuestras elaboradas e innovadoras tapas nos han destacado en el sector, ganando concursos y posicionándonos como referente gastronómico:

  • 1º PREMIO Concurso de Tapas de Allariz 2013: “Minihamburguesas de buey con Queso del Rexo”
  • 1º PREMIO Concurso de Tapas de Allariz 2014: “Crocalbóndiga de carne de buey con perla de queso”
  • 1º PREMIO Concurso de Tapas de Allariz 2015: “Raviolis express de carne de buey”
  • 1º PREMIO Concurso de Tapas de Allariz 2017: “Falso polo de estofado de buey con salsa teriyaki”